PUBLICIDAD


*En Dos Ríos juego internacional
*Gol de Roberto Carlos “Eto”

Para Rosario de Guatemala fue el juego internacional de futbol celebrado éste domingo con una selección de futbol Córdoba dirigida por Esau “Pep” Montiel, auxiliado por Luis Ángel Morán y como preparador físico Gustavo Chavez Rojas.
En el campo de Dos Ríos ante una buena asistencia de aficionados, todos guardando todos los protocolos de salud y seguridad, usando cubre bocas, gel antibacterial y guardando la sana distancia en la tribuna, se enfrascaron en duelo de poder a poder el Rosario de Guatemala y la Selección Córdoba conformada en su mayoría por jugadores del Keveg, Casino Español y La Taquiza, pues no llegaron todos los invitados, pero se cumplió con el objetivo.
La Selección Córdoba estuvo integrada por jugadores como Luis Alberto Zamorano, “Mano” Hernández, Gabriel Aponte, Brandon “Payaso”, Marcelo Andrade, Jesús “Chuy” Chávez, entre otros más, los cuales hicieron un buen partido, pues todos saben qué hacer con el balón, se pararon bien en la cancha e hicieron lo que saben hacer bien, jugar al futbol.
El duelo resultó interesante, de ida y vuelta, de jugadas con buena velocidad, pues los guatemaltecos con algunas incrustaciones de jugadores de Córdoba, (de ahí la relación con “Pep” Montiel), que por algunos momentos se tornó brusco por el futbol que caracteriza a los centroamericanos, pero el silbante controló bien las acciones.
Córdoba hizo dos goles, ambos fueron anulados por fuera de lugar, uno de los cuales, bastante apretado, por lo que hubo protestas, pero no pasó a mayores; en el segundo tiempo, la misma tónica, un duelo parejo y en una descolgada Roberto Carlos “Eto” hizo el gol de Guatemala y aunque vino la reacción de la Selección Córdoba, no hubo más.
Al final, los jugadores de los dos equipos se saludaron bien y convivieron un rato, pues cabe señalar que ya se conocen, pues este equipo de Guatemala participa en una liga de Tapachula, Chiapas a donde han ido a participar varios cordobeses, entre ellos “Eto”, Zamorano y otros más.
La iniciativa de Esau “Pep” Montiel apoyada por Marcelo Andrade fue un éxito, la cual seguramente seguirá adelante, pues habrá que recordar que esta Selección Córdoba ya había jugado en el Pirata Fuente ante el Atlético Veracruz de la Liga Balompie Mexicano en meses pasados.

PUBLICIDAD

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD