Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

Córdoba, Ver.- En los cinco días que ha transcurrido la presente administración, se han recolectado 522 toneladas de desechos sólidos en diferentes puntos de la ciudad; empresarios se han sumado para prestar 7 camiones, un trascabo y dos retroexcavadoras para agilizar la captación, así como el movimiento de basura.

El Presidente Juan Martínez Flores, dijo que se ha hecho un esfuerzo para resolver la problemática que dejó la administración pasada con respecto al servicio de limpia pública.

Además que empresarios han prestado tolvas, camiones de volteo y maquinaria para limpiar y atender con prontitud la situación.WhatsApp Image 2022 01 05 at 17.20.36 1

“Les pido su comprensión porque en sus calles todavía existan montones de basura, pero tengan la seguridad que llegaremos hasta el último rincón para poder resolver esta problemática”, dijo en un mensaje a la población.

El encargado de despacho de Servicios Municipales y Medio Ambiente, José Alfonso Palma Huichín, informó que hasta el momento se han atendido 208 zonas, entre colonias, fraccionamientos y comunidades, de un total de 213. Además de un aproximado de 100 áreas comerciales entre restaurantes, industrias y mercados.

Hasta el momento se han sumado 25 personas de apoyo, más 125 que forman parte del personal del área de Limpia Pública del Ayuntamiento para recoger los desechos sólidos, lo que ha contrarrestado el problema de montículos en la ciudad.

Por último, José Alfonso Palma, dijo que la anterior administración solo dejó funcionando 12 camiones compactadores, una camioneta Roll Off y una camioneta Nissan. Mientras que están inutilizables 12 camiones compactadores, una camioneta Roll Off, una Nissan, tres tractocamiones y tres tolvas que están en el taller.