PUBLICIDAD

El secretario general del sindicato innovador magisterial veracruzano (SIMVE). Gerardo Velázquez Maravert y junto con su comité, dijo que éste próximo lunes 24 de mayo ninguno de sus agremiados van a regresar a clases presenciales, por lo tanto manifestamos nuestra postura ya que no estamos de acuerdo aque se regrese a clases, reitera que nuestros compañeros agremiados y docentes han estado trabajando, durante toda esta pandemia ya que han encontrado la manera de coordinarse con las autoridades y sus jefes directos de las escuelas y siguen con sus clases virtuales, haciendo uso de sus propio material e Internet, para que los alumnos sigan emprendiendo a la ves sean evaluados.

El pasado 28 de abril dirigimos un oficio con número 0019/2021 al secretario de educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, en donde dicho oficio hago de su conocimiento el sentir y punto de vista profesional del gremio magisterial SIMVE, solicitando reconsidere el regreso a clases presenciales de manera escalonada sin embargo, vemos con profunda decepción que anunciado el regreso a clases para el día 24 de mayo del año en curso, ante tal decisión, reitero que consideramos que no es oportuno los 7 puntos regresar a clases presenciales.

PUBLICIDAD
  1. Los docentes aún vacunados pueden ser todavía portadores asintomáticos del covid 19, 2. Tomar clases en espacios cerrados y reducidos sólo feciñitaría un contagio masivo entre alumnos, seguido de portar el virus a sus casas, poniendo riesgo a las demás integrantes de sus familias y Círculo social, 3. El número de alumnos estándar por escuela es de 30 o más en algunos casos, lo cual dificultaría implementar el protocologo de saná distancia en términos reales, 4. Los niños pequeños requieren relacionarse y aprender a través de de la quinestesia, obligarlos a usar cubrebocas durante toda una jornada de clases ocasionaría barreras aprendizaje, además de generar incidencias de Gran variedad de casos, 5. Los niños pequeños de preescolar difícilmente seguirán todas las medidas sanitarias, especialmente en grupo, 6. En el ámbito pedagógico, a este punto, regresar a casi finales de ciclo, implicaría cambiar el método de enseñanza y evolución, entorpeciendo la metodología que se ha implementado para trabajar desde casa, 7. No es buen momento de regreso a clases cuando todavía no hay ninguna inmunización al 100% de toda lo sociedad.

Por tal motivo, implementar un regreso a clases a estas alturas lejos de ayudar a terminar de manera positiva el ciclo escolar 2021 podría darse un contagio masivo debido a que si bien es cierto la mayoría de los maestros ya fueron vacunados aún faltan los siguientes grupos por vacunarse, docentes que están embarazadas, docentes que tenían el Covid-19, con fue la campaña de vacunación, docentes que se encontraban hospitalizados por otros motivos diversos, docentes que solo recibieron la primera dosis Pfizer y sectores de la población que no se han vacunado, tales como: alumnos, niñas, niños y adolescentes de todos los niveles de escolaridad.

PUBLICIDAD