PUBLICIDAD

** Humberto Reyes, ya había recibido amenazas, al ser el candidato mejor posicionado para reelegirse en la Secretaría General del Sindicato SUTERM 53 de Coatzacoalcos.

PUBLICIDAD

Coatzacoalcos, Ver; Esta madrugada un comando armado rafagueó la casa del líder sindical de la SUTERM, Humberto Reyes Jiménez. Sujetos armados dispararon contra la vivienda de la colonia Francisco I Madero de Cosoleacaque.

Pasado de la media noche un grupo de hombres a bordo de dos camionetas balacearon el inmueble en dos ocasiones; la primera vez fue en la fachada de la casa, para posteriormente bajarse de las unidades y en repetidas ocasiones dispara contra todo el terreno

Según versiones de los vecinos, las fuertes detonaciones pusieron en alerta ese sector, ya que fueron en repetidas ocasiones que se escucharon las detonaciones de bala. Según se informó no hubo personas lesionadas sólo daños materiales y contra un vehículo que estaba estacionado en el lugar.

Todo indica que el motivo puede ser por las elecciones que se están llevando a cabo al interior del SUTERM en Coatzacoalcos, para elegir al próximo Secretario General.

Autoridades arribaron para realizar las investigaciones correspondientes, montaron un operativo pero hasta el momento sin resultados positivos.

Gran preocupación se vive al interior del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, (SUTERM) con sede en Coatzacoalcos, pues en las últimas horas, integrantes de la Planilla Blanca y su dirigente Humberto Reyes ya habían recibido amenazas de muerte para que dejaran la contienda.

Los integrantes de la Planilla Blanca han sido objetos de llamadas telefónicas de una persona anónima, quien con voz electrónicamente disfrazada le exige que declinen a sus aspiraciones y se salgan de la lucha por la dirigencia del Sindicato.

EL 25 DE SEPTIEMBRE, LA CASA DE UNA MUJER EN COATZACOALCOS, TAMBIEN FUE BALEADA POR UN GRUPO ARMADO PARA QUE DESISTIERA A SUS ASPIRACIONES POR LA SECRETARÍA GENERAL DEL SUTERM 53
Hay que recordar, que no es la primera vez que este caso se da al interior del Sindicato de electricista de Coatzacoalcos; el 25 de septiembre la casa de Maritza Millan Millan, miembro activo de una Planilla para contender por la dirigencia sindical, fue baleada por un comando armado para amedrentarla y DESISTIERA en aquel entonces de sus aspiraciones políticas, también por la dirigencia del SUTERM 53.

La casa de Maritza Millan, fue rafagueada por un comando armado que viajaba a bordo de un vehículo; la vivienda recibió al menos 10 impactos de bala, al lugar llegaron los policías estatales y ministeriales que dieron fe de los hechos.

Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para tratar de dar con el paradero de los autores de este ataque, que estaba relacionado con las elecciones a la dirigencia del SUTERM 53, pues era evidente el móvil de los hechos. Ahora se esta viviendo un capítulo parecido o similar para la Planilla que encabeza las preferencias desista de tal aspiración.

PUBLICIDAD