Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

Este reconocimiento se concede a los Estados que muestran un progreso positivo de gobernanza o demuestran éxito en la resolución de los problemas durante un año.

RT

La revista británica The Economist ha elegido a Italia como el País del Año 2021 por su gestión durante la pandemia de coronavirus y los cambios positivos en su política interna.

La mención no se concede a los Estados por su riqueza o índice de felicidad de la población, sino a aquellos que muestran un progreso positivo de gobernanza o demuestran éxito frente a los problemas durante un año.

En esta edición, además de Italia, los candidatos fueron: Samoa, por el derrocamiento del partido que estuvo en el poder durante 33 años, y el primer ministro, que se consideraba a sí mismo un líder elegido por Dios; Moldavia, por la elección del nuevo mandatario, cuyo programa contribuye a la lucha contra la corrupción; Zambia, por establecer la democracia a través de las elecciones y la solución de los problemas económicos; y Lituania, por la concesión de asilo a los disidentes de países vecinos, entre otros motivos.

Según la revista, Italia ganó este título por la gestión de Mario Draghi, el primer ministro del país. Asimismo, señala que la mayoría de los políticos italianos “enterró sus diferencias para respaldar un programa de reformas radicales”, gracias a las cuales la nación europea ha logrado muchos cambios positivos.

“Tras un difícil 2020, su economía se está recuperando más rápidamente que la de Francia y Alemania”, escribieron los editores. El medio también señaló que la tasa de vacunación contra el covid-19 en Italia es una de más altas de Europa.

“Es difícil ignorar que la Italia de hoy es un lugar mejor que la de diciembre de 2020. Por eso, es nuestro País del Año”, concluyó The Economist.