PUBLICIDAD


*Gol de Orbelín Pineda de penalti

*El Tri líder del octagonal; van a Panamá

PUBLICIDAD

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Dicen que en las eliminatorias mundialistas no importa jugar feo, siempre y cuando logres el triunfo y el boleto para la gran justa en Catar y México sacó un valioso triunfo por la mínima diferencia de Costa Rica, con gol de penalti de Orbelín Pineda.


Sin el Tata Martino en la banca, el seleccionado mexicano no ofreció su mejor versión de futbol, pero si logró el valioso triunfo en la eliminatoria mundialista y ahora es líder del octagonal con seis puntos, mientras que los Ticos con Keylor Navas se quedaron con una unidad.


México sumó un valioso triunfo en calidad de visitante, ante un Costa Rica que no ofrece gran cosa a la ofensiva; éste miércoles el seleccionado nacional visitará a Panamá que goleó a Jamaica, por lo que se espera un duelo muy interesante, si los nuestros logran un buen resultado, habrán dado un gran paso rumbo a Catar 2022.


México controló las acciones, impuso su ritmo y tuvo mejores opciones de gol, primero con Alexis Vega que salió lesionado rumbo al hospital y su estado de salud se reporta como no grave; pero sin duda la oportunidad más clara la tuvo Funes Mori que sólo frente a la portería no pudo anotar ante un buen manotazo de Keylor Navas.


Antes de irse al descanso Andrés Guardado entró al área y fue fauleado, por lo que se decretó el penalti que fue bien ejecutado por Orberlín Pineda para el único gol del juego.


México encabeza el octagonal con 6 puntos seguido de Panamá goleó a Jamaica 0-3, con 4; Canadá, Honduras, Estados Unidos y El Salvador con 2, Costa Rica uno y Jamainca cero.

PUBLICIDAD