PUBLICIDAD

Por: #Irvin_Marcell


La manipulación de Sedas Castro en la política de Huatusco.

PUBLICIDAD

¿Y la coalición apa?

Como era de esperarse, en Huatusco al igual que en los municipios de alrededor, la cosa en cuestión política está que arde y más, cuando de algunos «caciques o chapulines» en la política se habla.

Aquí lo que traspasó fronteras y es tema de mesa política en muchas ciudades vecinas: es el máster de masters, el sensei, el berrinche hecho humano, así es amigos “El Chapulín” Ventura Demuner, quien al saber que estaba “tras bambalinas” la posible coalición #PAN #PRI #PRD encabezada por Miguel Sedas, «digo el que no sabía eso, es porque de plano es muy ignorante de la polaca ¡ha perdón! dice que ya ha madurado políticamente» ¡¡¡saludos MDM!!!
Pues así es amigo lector, Ventura Demuner, podría volver a quedarse “mirando como el chinito” y es que no se tenía que ser un genio, para ver la siguiente jugada en este ajedrez político, Miguel Sedas por el PRI y su esposa Baldomera «Baldi» para los amigos, por el Verde Ecologista, claro, siempre y cuando cuajen las dos coaliciones: «Juntos Haremos Historia y Va Por México», el amigo empresario, se quedaría en la banca otro ratito más.


El cacique de “los payasos y los bolis Miguelito”, está haciendo de las suyas y demostrando con un pequeño movimiento como él, es el que lleva la jugada en aquella zona, enseñándole a “los niños de pecho” que su maquinaria tiene más de 10 años trabajando y un aprendiz de política con asesores pueriles que se dedican a extorsionar a automovilistas con la delegación de tránsito, no iban a poder moverse.


¡Pobre Ventura! ahora sí está más quemado que el negro de WhatsApp, era de esperarse que, al igual que sus ex compañeros del PAN, los de MORENA, iban a tratar de detenerlo, no podía llegar a la mesa puesta y hacer su voluntad, ahora a esperar que no sea por otro partido y quiera saltar a #PODEMOS o ya que se está muriendo políticamente, se meta a #RSP.


No cabe duda que le guste a quien le guste, le duela a quien le duela, aquí los que siempre salen raspados son los habitantes, quienes tendrán que reforzar la candidatura por donde sea de Ventura, el cual ya demostró su interés más que necio por contender y tendría que estar ciego para no vislumbrar su pérdida nuevamente, ante el cacique de pueblo Miguelito Sedas, quien no quiere abandonar el poder y le mete zancadillas por donde sea a sus rivales, antes de que siquiera asomen la cabeza.


La contienda está que arde y eso que aún no empieza, para los observadores políticos de la zona, todos tienen el piso parejo, aunque algunos ya están mandando camiones de material a las comunidades, haciendo apariciones con “sus magnas obras” de poca calidad y su visita en las comunidades, donde todavía se acostumbra el voto arguyendo que; “por lómenos, él si me dio algo”, sin pensar en el futuro.
Pero bueno, a ver si “cuaja” la coalición en: «Juntos Haremos Historia y Va Por México» y a seguir otros añitos bajo el cobijo de los caciques de pueblo que a cómo va, me imagino que a la otra busca la gubernatura.


Lo que si quedaría para el recuerdo y puede que le dé el mimiquis, es que se haga la coalición #MORENA #VERDE #PT y lleve la bandera el VERDE y no la de PRI – PAN – PRD y veamos en la boleta a Urcino y no a Demuner contendiendo por el PAN, eso sí le daría “madurez política” y lo haría entender que, en esto de la polaca, no es el que más pone, sino el que más sabe, hasta la próxima mis queridos salta montes…

PUBLICIDAD