*Pitcher de relevo de Cafeteros 72
*”Yo siempre estaba en el calentadero”
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Honda consternación se vive en la zona centro del estado, por el fallecimiento de Miguel Rodríguez Sánchez “Pique”, quien fuera pitcher de los Cafeteros de Córdoba, campeones en 1972 bajo las ordenes de Mario “Toche” Peláez.
Las muestras de solidaridad para con la familia de Miguel Rodríguez “Pique”, no se hicieron esperar; beisbolistas y organizaciones de pelota de toda la zona, se manifestó de inmediato.
La CNPR que encabeza Ángel Gómez Tapia hizo llegar sus condolencias a la familia Rodríguez Rosa, pues Miguel Rodríguez Sánchez “Pique”, es padre de la productora de caña, Verónica Rodríguez Rosas.
Miguel Rodríguez “Pique” integró el Cafeteros de Córdoba campeón de la Liga Mexicana en 1972, tema que abordé en su casa en Palmillas alguna ocasión y recuerdo que me dijo: Yo siempre estuve en el calentadero, todo el tiempo estaba allá, para cuando me necesitará “El Toche” Peláez.
“A mi “Toche” me utilizó sólo para lanzarle a los zurdos, cuando la cosa se complicaba y venia un bateador zurdo, no lo pensaba dos veces y me llevaba a la lomita”.
También recuerdo que “Pique” señaló que fue el propio Chara Mansur quien lo mandó a traer para Cafeteros, lo cual fue muy agradable, ser integrante del campeón de la Liga Mexicana”.
Este miércoles por la mañana, nos sorprendió a todos conocer de su fallecimiento; Miguel Rodríguez “Pique”, deja un gran legado, una gran huella, sobre todo en el béisbol de Palmillas, Veracruz. QEPD.