PUBLICIDAD


*El deporte, nuestra prioridad: Tomas López
*Tema que entra con calzador
*Pocas propuestas en este sentido

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD

En plena campaña política rumbo a la alcaldía, hemos tratado de abordar a los candidatos de los diferentes partidos políticos para conocer más de ellos, de sus proyectos, de sus planes de trabajo y creo que hasta ahora, los hemos sorprendido, los hemos agarrado en fuera de lugar, por lo que las respuestas no han sido concretas.
La pregunta es una: En Materia deportiva, cuál es su proyecto al llegar a la presidencia municipal?.
La materia deportiva casi nadie la considera en sus proyectos, en su plan de desarrollo municipal, como que es un agregado, como que no es un tema prioritario, como que en cuanto lleguemos veremos que se hace, pero de entrada, todos dicen: LA DAREMOS MANTENIMIENTO a lo que ya existe.
Me parece que el tema deportivo es tan importante o cuando menos así debe de ser para los candidatos a la alcaldía, como el de seguridad, salud, agua que es prioritario, entre otros más.
Porque el deporte debe ser prioridad?, bueno, porque es a través del Deporte y la Educación, como se puede y se DEBE alejar a los jóvenes de las malas compañías, de los vicios, las drogas y hasta de los mismos videojuegos, que si bien, no son malos, tampoco son todo lo bueno que deberían ser.
Le preguntamos al doctor Juan Martínez, sobre su proyecto en materia deportiva y se concretó a señalar que a darle mantenimiento a las instalaciones con las que se cuenta.
Por su parte, Tomás López sobre su proyecto dijo: Tu sabes que el deporte es parte de la formación de los niños y los jóvenes, por lo que los tenemos que apoyar, que tengan las mejores instalaciones, algunas de ellas en este momento no tienen ni agua, así que el deporte es una de nuestras prioridades.
Sobre un centro de alto rendimiento, dijo que se debe trabajar específicamente con especialistas de cada deporte, aquí están los beisbolistas, los futbolistas, que lo tomen como una formación, quizá tengas que estar seis o siete meses, pero debe ser una formación, como una disciplina estricta.
“Hay proyectos, pero hay que gestionarlos y aterrizarlos; debemos destinar una cantidad específica del presupuesto para atender la escuela del deporte”.
¿Dijiste en el portal que es necesario construir dos estadios nuevos?
“Sí, pero esa es una inversión tripartita, debe intervenir el gobierno federal, el estatal y el municipal para lograr los objetivos, pero sí, el deporte, es una prioridad”.
Tomás López dijo a NUEVO SOL y FORO DEPORTIVO, que está conociendo el verdadero Córdoba, donde hay mucho por hacer, pero dijo que existe el presupuesto necesario para hacerlo.
Buscaremos seguir platicando con los candidatos a la alcaldía y veremos qué respuesta tienen en materia deportiva, renglón, donde hace falta mucho trabajo.

PUBLICIDAD