*Este viernes Viveros Sofía vs Tezonapa

Por Noé Flores Cortés

Deportivo Lomas se convirtió en el primer finalista de la Liga Intersemanal de Veteranos Evi Ruiz al superar en el marcador global al Mercado Revolucion al son de 4 goles a 3 en la primera semifinal; éste viernes deberá surgir el segundo entre Viveros Sofía y Deportivo Tezonapa, éstos últimos llegan con ventaja de un gol al juego de vuelta.

En la cancha de Palenque Palotal, ante una muy buena asistencia de aficionados, con sonido local, a cargo de René Bravo; transmisión en vivo vía facebook, con un servidor en la crónica y Evi Ruiz en la cámara; batucada, taquiza y enormes cohetones, se jugó la semifinal de vuelta entre el super líder de la competencia Mercado Revolución y el Deportivo Lomas, los cuales saltaron a la cancha con sus mejores hombres, en busca del pase a la gran final.

Cabe mencionar que en la ida, en la cancha, Mercado Revolución y Deportivo Lomas empataron 3-3, pero en la mesa, éstos últimos ganaron el juego al prosperar una protesta presentada en tiempo y forma, por lo que llegaron a la semifinal de vuelta con el marcador a su favor 2-0.

Lo anterior provocó que el Mercado Revolución saliera a la cancha a “comerse” el balón, en busca de hacer goles para meterse a la pelea y lo logró, se fue con todo al frente y “apedreó el rancho” al Deportivo Lomas y producto de ese dominio anotó dos goles muy pronto, ambos a través de “Pitufo”, con lo cual emparejó el global 2-2.

Pero Deportivo Lomas hizo cambios y le funcionaron, pues “agarraron” la media cancha y nivelaron las acciones; Mercado Revolución ya no llegó con tanta fuerza y claridad, aunque antes de ésto, dejaron ir cuando menos dos opciones muy claras de gol, que pudieron definir el partido, pero bajaron el ritmo y en el pecado llevaron la penitencia.

Para el segundo tiempo, fue Deportivo Lomas quien tomó la manija del partido; los del Revolución hicieron cambios, pero en la defensiva, donde se habían mostrado sólidos y no tomaron en cuenta la media cancha, la cual habían perdido en la recta final de los primeros 45 minutos.

Lomas se fue al frente y Dorian Enciso le ganó por alto al defensa central del Revolución y anotó el gol que puso adelante en el global a su equipo y lo acercó 1-2 en el duelo de vuelta.

Con esta anotación el Deportivo Lomas creció en confianza, mientras que los del Revolución buscaban meterse al juego sin lograrlo y en un tiro de castigo en el corredor del área por la banda de la izquierda, otra vez Dorian Enciso le pegó tremendo zapatazo que dejó viendo visiones a Félix Ronzón que nada pudo hacer para evitar el gol de la igualada 2-2 y para recuperar la ventaja 4-2 en el global.

Mercado Revolución no bajó los brazos, luchó todo el tiempo, adelantaron líneas aunque en ello tuvieron que arriesgar a dejar mayores espacios, pero no había de otra, era una semifinal de vuelta a “morir”, así que había que echar toda la carne al asador, lo cual hicieron y anotaron el 2-3 para ellos a través de “Mano” Hernández, pero el global dijo 4-3 para Deportivo Lomas, el cual les dio el pase a la final. Bueno el arbitraje de Marcos Mejía, Nicho Hernández y Juan Carlos Montesinos.

VIVEROS SOFÍA CONTRA TEZONAPA

Este viernes se jugará la otra semifinal de vuelta, será en el campo Chaparral donde Viveros Sofía reciba la visita del Deportivo Tezonapa, cuyo marcador está 2-1 a favor de los visitantes.

La moneda está en el aire, pero deberá surgir el segundo finalista, para ir en busca del título la próxima semana en la cancha del estadio Murillo Vidal, donde se cobrará una cooperación significativa; lo recaudado en la taquilla y en la venta de refrescos y cervezas, se dijo será para apoyar a la hija de Oscar “Popeye” Ordoñez, la pequeña Renata, que se encuentra en un tratamiento contra el cáncer.