PUBLICIDAD

– Colocan Primera Piedra de Plaza Comercial Santa Rosa.

Camerino Z. Mendoza.- Este sábado, en el Interior
de la ex fábrica textil se llevo a cabo la ceremonia de colocación de primera piedra de lo que será la » Plaza Comercial Santa Rosa», plaza que generará 400 empleos directos y 900 indirectos.

PUBLICIDAD

En este evento participo Melitón Reyes Larios alcalde de Camerino, María Josefina Ronson Peralta. Directora DIF municipal, Fernando del Valle Yañez Director de Inmobiliaria Santa Rosa, Miquel Adriá Arquitecto así como regidores e invitados especiales.

En el lugar el reconocido arquitecto Miquel Adriá quien con su equipo está diseñando está plaza comercial, comento que este proyecto busca respetar todo el ‘Legado de arquitectura industrial » que contienen los edificios, esto aún y cuando unos techumbres ya no se pudieron recuperar.

Señaló además que cada parte del proyecto convive con la voces del pasado, es así que ‘ se conservará la memoria con un nuevo museo, se contará esa historia del avance textil e industrial del lugar.» En varios espacios estarán máquinas algunas muy grandes.

El espacio más alto será un gran vestíbulo, será el recibidor de la Plaza. Además se tendrá una Zona Lúdica la cual una parte está cubierta y otra parte es descubierta.» El agua será el gran protagonista junto con la memoria histórica», este espacio será usado para diversos espectáculos culturales pues está Plaza no solo será comercial también será cultural.

En la plaza se tendrá una tienda de conveniencia con estacionamiento, el estacionamiento tendrá la estructura descubierta por dónde las plantas se desarrollarán a la vista de los visitantes.

En esta plaza habrá lugar para unos cines, un salón social y una calle atravesará está plaza, además existe una segunda parte de Conservación de la que aún no se tiene proyecto.

Fernando del Valle representante de la inmobiliaria Santa Rosa, menciono que a pesar de la crisis económica mundial, los inversionistas le apostaron a este proyecto, para el cual han buscado a los mejores arquitectos y urbanistas, por qué creen en la región.

Por su parte el alcalde Melitón Reyes Larios destaco las dos razones que movieron a los inversionistas a fundar está fábrica y otras en la región en el siglo pasado, descanso el benigno clima y su caudal de agua, así como el paso del Ferrocarril en esta región.

Agradeció al C. Antonio del Valle por haber tomado la decisión de invertir en este muncipio, en el lugar entrego el permiso de construcción a la inmobiliaria Santa Rosa.

En el lugar se develó una placa conmemorativa del inicio de la colocación de la primera piedra de lo que será La Plaza Comercial Santa Rosa, en ese momento sonó el chacuaco como lo hacía antaño para llamar a los obreros a trabajar.

PUBLICIDAD